martes, 20 de septiembre de 2016

Presidente de Costa Rica abandona sesión de la ONU en pleno discurso de Temer

CRHOY.COM  -  SEPTIEMBRE 20, 2016   10:22 AM | HERMES SOLANO 

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la primera dama, Mercedes Peña y el canciller de la República, Manuel González. CRH.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, junto la Primera Dama Mercedes Peñas y el Ministro de Relaciones Exteriores Manuel González se levantaron de sus asientos y se marcharon de la sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas cuando arrancó el discurso de Michael Temer, presidente de Brasil.

En el video que se muestra a continuación, se ve el momento en el que Solís se levanta de su silla y se retira de la sala. Detrás de él iba la Primera Dama y por último sale el Canciller Manuel González.

Los representantes del Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Cuba también abandonaron la sala.

Temer llegó al poder en Brasil tras la destitución por parte del parlamento de Dilma Rouseff, a quien se le señala por corrupción y tráfico de influencias. La decisión del Congreso fue algo que el brasileño defendió durante su discurso en Nueva York.

En septiembre pasado, el Frente Amplio descalificó la decisión del Congreso de Brasil, pese a que tomaron la decisión de destituir a Rousseff por una violación de la expresidenta contra la Constitución de su país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario