jueves, 22 de septiembre de 2016

Protestas en EE. UU. por muerte de hombre negro tras disparos policiales

Con la reciente muerte de Keith Lamar Scott aumentó a 194 la cifra de afroamericanos muertos este año en Estados Unidos a manos de la policía

Protestas luego del asesinato por la policía de Keith Lamar Scott en Charlotte. Autor: Reuters

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
21 de Septiembre del 2016 23:34:22 CDT

CHARLOTTE, septiembre 21.— La muerte por disparos policiales de un hombre negro en Charlotte, estado de Carolina del Norte, ocasionó protestas en la noche del martes en las que resultaron lesionados 16 agentes, reportaron medios estadounidenses, según DPA.

El Departamento de Justicia norteamericano está investigando la muerte Keith Lamar Scott, en medio de reportes fuertemente contradictorios sobre el incidente, explicó este miércoles la fiscal general Loretta Lynch.

«Estamos en contacto regular con la autoridades locales, que están llevando adelante su investigación sobre el tiroteo», afirmó en Washington.

Con la reciente muerte de Keith Lamar Scott aumentó a 194 la cifra de afroamericanos muertos este año en Estados Unidos a manos de la policía, confirmó el contador especializado del diario The Guardian.

El proyecto del portal británico contabiliza todas las muertes resultantes de choques directos con la policía, y su fiabilidad ha sido reconocida por las propias autoridades federales de este país, dijo PL.

Los policías que mataron a Scott buscaban a otro hombre, y afirman que el ultimado tenía un arma, algo que niegan sus familiares. El incidente desató una ola de protestas y disturbios en Charlotte, Carolina del Norte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario