viernes, 16 de septiembre de 2016

Rusia acusa a EE.UU. de irrespetar tregua en Siria

Grupos armados apoyados por EE.UU. violan la tregua en Siria. | Foto: EFE

Telesur  -   16 septiembre 2016

Rusia señaló que los grupos armados apoyados por Estados Unidos continúan sus ataques, irrespetando la tregua en Siria.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, informó el jueves que, Estados Unidos ha incumplido con su parte de la reciente tregua en Siria.

A través de un comunicado, el responsable militar ruso censuró a EE.UU. por su "niebla de retórica" destinada a "ocultar que no está cumpliendo con su parte de las obligaciones", en cuanto al cese al fuego en el país árabe.

"A partir del tercer día (de la tregua), sólo el Ejército sirio está cumpliendo con el régimen de silencio. Al mismo tiempo, los (llamados) "rebeldes moderados" apoyados por EE.UU. están aumentando la cantidad de sus ataques en distritos residenciales", afirmó Igor Konashenkov.

El vocero militar ruso destacó que su país ha respetado sus compromisos desde el primer minuto que el cese de las hostilidades comenzaron en Siria. 

Conforme a lo estipulado en el actual alto al fuego, la ayuda humanitaria será distribuida este viernes en los barrios en el este de Alepo, donde viven alrededor de 250 mil personas.

En contexto

La tregua en Siria negociada entre EE.UU. y Rusia entró en vigor el pasado lunes 12 de agosto, y entre sus objetivos se encontraba permitir el acceso a la ayuda humanitaria de las Naciones Unidas para los civiles de a la ciudad norteña de Alepo, y lanzar ataques conjuntos contra grupos terroristas del Autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (conocido ahora como Frente Fath al-Sham).

El actual cese de hostilidades es el segundo intento de Rusia y EE.UU. en este año para poner fin a la crisis de Siria, que comenzó en marzo de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario