domingo, 25 de septiembre de 2016

Se reunirán hoy Cuba y China en nueva sesión empresarial

Cubasí  -    ACN  -  Domingo, 25 Septiembre 2016 07:55

Cuba y China realizarán hoy en esta capital la XII Sesión del Comité Empresarial bilateral, en el ámbito de la visita oficial a la Isla de Li Keqiang, Primer Ministro de esa nación asiática.

De acuerdo con la Cámara de Comercio cubana, en el encuentro las partes suscribirán el plan de acción para el periodo 2016-2017, así como también se efectuarán intercambios entre hombres de negocios antillanos y chinos.

El foro, con sede en el Hotel Nacional, incluye la presentación de casos exitosos de compañías del gigante asiático establecidas en Cuba, según precisó la fuente.

Asimismo, los visitantes recibirán información sobre el marco legal para la inversión extranjera en la Isla y de su cartera de oportunidades, dirigida al desarrollo de 12 sectores priorizados.

Se espera, además, que hoy el Grupo Empresarial BioCubaFarma rubrique importantes acuerdos con entidades chinas. 

Este sábado con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y del Primer Ministro de China se firmaron varios instrumentos jurídicos para impulsar la cooperación en áreas como la informática, industria, biotecnología, energía renovable y bancaria. 

Entre los documentos suscritos se incluyen el protocolo que oficializa la condonación de adeudos cubanos, y otros relativos a la actualización de la agenda económica bilateral. 

China constituye para Cuba su segundo socio comercial de mayor importancia a escala mundial, vínculos que se impulsaron a una etapa superior con la visita a La Habana en 2014 de Xi Jinping, Presidente de la hermana nación.  

En agosto último sesionó en La Habana la XXVIII Comisión Intergubernamental Cuba-China, en la cual se conoció que ambos países poseen una visión estratégica, a mediano y largo plazo, para impulsar sus relaciones en correspondencia con los planes de desarrollo que cada parte ha conformado hasta 2030.


No hay comentarios:

Publicar un comentario