miércoles, 7 de septiembre de 2016

Una mujer será Embajadora de El Salvador en Bolivia

Verdad Digital  -  06 Septiembre 2016

Embajadora Brizuela presenta cartas credenciales a presidente de Bolivia, Evo Morales.El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió el martes, en La Paz, las cartas credenciales de la primera representante diplomática de El Salvador en el país andino, Maddelin Vanesa Brizuela.

En un acto protocolario en el Palacio de Gobierno de La Paz, el mandatario boliviano, acompañado del canciller David Choquehuanca, saludó a la nueva representante diplomática salvadoreña.

Los embajadores que se acreditaron, además de Brizuela, fueron Mika Kristian Koskinen, de Finlandia; Dimitrios Zevelakis, de Grecia y Jostein Leiro, de Noruega.

El Salvador abrirá oficialmente este miércoles su embajada en Bolivia, para incrementar la cooperación y el comercio con el país andino, según anunció el fin de semana el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

Hasta el momento, el país centroamericano sólo tenía un consulado honorario en Bolivia y las relaciones diplomáticas se canalizaban con la representación en Perú.

Maddelin Vannessa Brizuela Arévalo, embajadora de la República de El Salvador, nació en 1980, es Licenciada en Trabajo Social de la Universidad Pedagógica. Fue Directora de Grupos Poblacionales de la Dirección General de Desarrollo Social Integral del Ministerio de Relaciones Exteriores, de 2009 a 2012, e Integrante de la Delegación de País en la 58ª, 59ª y 60ª Reunión de la Comisión de la Condición Jurídica de la Mujer de Naciones Unidas, entre 2010 y 2016.

Tras presentar sus cartas credenciales al presidente, los diplomáticos recibieron el saludo de una tropa del regimiento Colorados de Bolivia, la escolta presidencial del país andino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario