lunes, 19 de septiembre de 2016

Venezuela consolida una diplomacia de paz internacional en beneficio de los pueblos del mundo


MPPRE  - 19 de Septiembre de 2016

Esta cumbre que se celebró en Venezuela fue histórica ya que 120 países que integran el MNOAL han reafirmado su apoyo al Pueblo, al presidente Maduro, y al Gobierno de Venezuela en su lucha por consolidar la Paz y la democracia.

El estado Nueva Esparta se convierte de esta manera en el epicentro de la integración al concentrar a 120 representantes de naciones del mundo que están resueltas a seguir luchando por un mundo más equilibrado, donde los sistemas de integración, no estén ligados a interés particulares, sino enfocados en el beneficio de los pueblos.

El presidente, Nicolás Maduro, resaltó la importancia de esta XVII Cumbre MNOAL ya que se realiza en un momento en que Venezuela y la región, son blanco de constantes ataques imperiales que pretenden neutralizar a las fuerzas revolucionarias, progresistas, y populares que se han venido levantando como alternativa ante el modelo capitalista.

"Venezuela es un país pacífico, noble –que lleva en las venas la sangre de los libertadores- es un exabrupto decir que el Pueblo de Venezuela es una amenaza para el mundo. No lo hemos sido, ni jamás lo seremos. Venezuela no es una amenaza. Venezuela es esperanza, lucha, amor. Y este amor es el que traemos para ustedes. Gracias por todo el apoyo que nos están dando", expresó el presidente Maduro a los representantes de las 120 delegaciones que integran el MNOAL.

Durante la plenaria, en ejercicio de la Presidencia del Mnoal, el Primer Mandatario venezolano, en consenso con los Estados miembros del movimiento, declaró once puntos que conjugan planes y metas, en el ámbito socio –económico, que tienen como objetivo, garantizar el bienestar de los países del Mnoal, a través de la Declaración de Margarita.

Venezuela consolida y reafirma, una diplomacia de paz internacional, progresista, en beneficio de los pueblos del mundo; incluyendo a Mnoal, Venezuela preside, los bloques de Mercosur, Unasur y es parte de los tres Consejos más importantes en seno de la ONU. MINCI


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador" y síguenos en nuestro Twitter: @embavenezSV
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario