jueves, 8 de septiembre de 2016

Venezuela exige respeto a EE.UU., apegado al derecho mundial

Delcy Rodríguez criticó que el Gobierno norteamericano pretenda "dar órdenes" a Venezuela. | Foto: AVN (referencial).

Telesur  -   8 septiembre 2016

Venezuela rechazó la insolencia y tenor injerencista de las declaraciones del vicepresidente de los Estados Unidos.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió respeto al Gobierno de Estados Unidos, luego que el vicepresidente de esa nación, Joe Biden, hiciera unas declaraciones "injerencistas" sobre asuntos internos del país suramericano.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez llamó al presidente estadounidense Barack Obama, a liderar el accionar de su Gabinete, apegado a la normativa legal que rige las relaciones entre los países en el mundo

"Exigimos al Gobierno del presidente Barack Obama que ciña su actuación conforme a las normas del Derecho Internacional Público y respete a Venezuela", resaltó.

Durnate la XX conferencia anual del Banco de Desarrollo de América, conocido como CAF, Biden acusó al Ejecutivo que preside Nicolás Maduro, de aplicar "tácticas represivas que violan su propia Constitución, y que violan la Carta Democrática Interamericana".

De igual forma, se refirió a las movilizaciones del 1° de septiembre, en las cuales venezolanos que apoyan al presidente Maduro y los que están opuestos a su Gobierno, marcharon pacíficamente.

Para el Vicepresidente de los Estados Unidos, las voces de las personas que piden un referendo revocatorio en la nación suramericana, "no deben ser ignoradas".

Ante esto, la canciller aseguró: "La República Bolivariana de Venezuela rechaza la insolencia y tenor injerencista de las declaraciones del vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden".

En otro tuit, afirmó que el Gobierno norteamericano "ofende y agrede al pueblo de Venezuela, República independiente y soberana, pretendiendo instruir y dar órdenes".

Por último, aseguró que Biden "alienta a los factores violentos y extremos" dentro de la oposición venezolana, para que lleven a cabo actos perturbadores de la paz y la estabilidad en Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario