miércoles, 19 de octubre de 2016

Censuran los archivos británicos secretos de ovnis

Imagen archivo.

La Habana, 19 oct (RHC) El Ministerio de Defensa del Reino Unido de la Gran Bretaña retiró del Archivo Nacional los informes secretos sobre la actividad de los ovnis, conocidos como los "Expedientes X británicos", los que iban a ser sacados a la luz este año, pero cuya revelación se ha retrasado debido a la necesidad de una censura adicional de estos documentos confidenciales, informó el diario británico 'The Express'.

El representante del Departamento de Información del Archivo Nacional, en Londres, escribió  un correo electrónico al portal alemán 'Grenzwissenschaft-Aktuell', sobre ciencia y fenómenos paranormales, en el que expresa: "Lamentablemente, tras la transferencia de los documentos a los Archivos Nacionales, en junio, se identificó información adicional afectada por la exención del Acto de la Libertad de Información, por lo que los documentos fueron devueltos al Ministerio de Defensa en agosto".

El Archivo Nacional se reunirá en noviembre para determinar la información que podría haber sido eliminada antes de considerar su publicación, que no se hará antes del próximo año.

La noticia ha alimentado las teorías de conspiración, según las cuales los documentos secretos contienen datos sensibles sobre vida extraterrestre, apunta el periódico británico. Los 'cazadores de los ovni' creen que los archivos clasificados guardados por el Ministerio de Defensa durante más de 30 años podrían arrojar luz sobre el incidente ovni de Rendlesham Forrest de 1980 en Gran Bretaña  y otros enigmáticos avistamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario