miércoles, 19 de octubre de 2016

Grupo terrorista acepta evacuar Alepo

Fuerzas Armadas sirias denuncian plan para terroristas desde Irak

Damasco, 19 octubre (PL) Elementos del grupo terrorista Ahrar al Sham, Libres del Levante, aceptaron evacuar en las próximas horas los barrios orientales de la ciudad de Alepo, confirmaron hoy fuentes militares sirias en esta capital.

Informaciones suministradas a Prensa Latina indicaron que unos 300 integrantes de esa agrupación deberán abandonar las zonas ocupadas a través de dos cruces o pasos habilitados por el Ejército, junto a los negociadores de la tregua.

Esas vías fueron habilitadas en la estratégica carretera de El Castello hacia la localidad de Anadan y luego hacia Idleb, destino final de los armados, según el acuerdo pactado.

Mientras, los civiles que tienen previsto hacerlo serán evacuados delos puntos habilitados al efecto en los barrios de Midan y Sheik Saed y el oeste del aeropeurto de Alepo, 350 kilómetros al norte de la capital siria.

Las fuentes precisaron que estas negociaciones fueron posible tras decretarse desde el lunes último una tregua por parte de Siria y Rusia en cuanto a las acciones aéreas y terrestres en las zonas de combate.

Datos divulgados señalaron que los elementos del Frente para la Conquista del Levante, ex Al Nusra y Estakem, rechazaron las conversaciones destinadas a la evacuación.

En Alepo se combate desde principios del mes de agosto de manera continúa y las Fuerzas Armadas sirias junto a milicias aliadas lograron reiniciar una ofensiva generalizada luego de rechazar y derrotar no menos de 12 ofensivas de los grupos terroristas.

Actualmente, los extremistas armados están ubicados en los barrios orientales de la ciudad junto a una cifra estimada en cerca de 30 mil civiles.

oda/pgh


No hay comentarios:

Publicar un comentario