lunes, 3 de octubre de 2016

Recorre Raúl la provincia de Guantánamo ante las posibles afectaciones del huracán Matthew

Radio Rebelde -  2016-10-03 06:21:20 / web@radiorebelde.icrt.cu

El General de Ejército participó en la reunión del Consejo de Defensa Provincial de Guantánamo. Foto: Estudios Revolución

Hasta la más oriental de las provincias cubanas llegó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, para conocer los preparativos ante el peligro que representa el huracán Matthew.

Acompañado por el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, participó en la reunión del Consejo de Defensa Provincial, conducida por su presidente, Denny Legrá Azaharez, quien puntualizó que se han puesto en marcha las medidas correspondientes a la fase de alerta ciclónica, encaminadas en esencia, a la protección de la población y a minimizar las pérdidas económicas tanto como sea posible.

Igualmente, explicó que un grupo del Consejo de Defensa Provincial recorrió varios lugares donde pudieran producirse las mayores afectaciones, sobre todo las zonas costeras, dado el riesgo de inundaciones y penetraciones del mar.

El General de Ejército se interesó por conocer las acciones que se han llevado a cabo para mantener informada a la población guantanamera, que al no haberse enfrentado a un evento climatológico semejante, no tiene una idea real de su peligro y magnitud.

En tal sentido, se precisó que se han puesto en práctica diversas acciones, apoyadas fundamentalmente por los medios de comunicación masiva del territorio.

Asimismo, durante la reunión se explicó, el proceso de evacuación de la población, al tener previsto trasladar a centros estatales y viviendas algo más de 179 mil personas, ubicadas en su mayoría en zonas proclives a deslizamientos de tierra e inundaciones.

El Presidente del Consejo de Defensa Nacional reiteró la necesidad de aprovechar hasta el más mínimo detalle las experiencias obtenidas en eventos similares.

Al concluir esta reunión, el General de Ejército visitó la Región Militar de Guantánamo, donde su jefe, el general de brigada Luis Coureaux Navea, explicó las posibles afectaciones que se han identificado y las acciones puestas en práctica para la protección de los recursos humanos y materiales.

Poco después, se dirigió al Estado Mayor de la Brigada de la Frontera, donde el coronel Erasmo Méndez Fernández, jefe de esta unidad militar, puntualizó las principales afectaciones que pudieran ocurrir.

También con motivo de la amenaza que representa el huracán de gran intensidad Matthew, este sábado el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, visitó la provincia de Santiago de Cuba, para conocer de primera mano el cumplimiento de las medidas previstas para enfrentar este tipo de fenómenos naturales, en particular en las seis provincias que se encuentran en fase de alerta ciclónica.

(Haciendo Radio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario