lunes, 17 de octubre de 2016

Salvadoreños apoyan a Cuba en rechazo al bloqueo impuesto por EE.UU.

San Salvador, 17 oct (PL) El Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba realizará hoy en esta capital una concentración para expresar su rechazo absoluto al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al pueblo cubano.

En el acto popular que tendrá lugar esta tarde en la emblemática plaza El Salvador del Mundo, y participarán comités de solidaridad que integran el movimiento, así como amigos de la isla, también exigirán a Washington la inmediata devolución del territorio ilegalmente ocupado de Guantánamo.

Amplias son las muestras de solidaridad con Cuba por estos días en que se acerca la presentación del informe sobre la resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Mujeres del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), diputados, y su secretario general, Medardo González, a nombre del partido de izquierda manifiestan su rechazo a la medida 'unilateral, obsoleta y criminal'.

El Grupo Parlamentario del FMLN emitió una resolución en la que declaró su solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos en su lucha por defender su derecho a construir su futuro de manera independiente y soberana.

Otros sectores como estudiantes y religiosos se unen al reclamo cubano de poner fin al bloqueo por considerarla una medida genocida que busca generar calamidades, provocar penurias y hambre al pueblo cubano para desatar descontento y destruir la Revolución cubana.

Asimismo, representantes y autoridades de la Secretaria de Asuntos Religiosos del FMLN, las Iglesias luterana, anglicana y reformada; de la Coordinación Ecuménica de las Iglesias de las y los Pobres, del Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con América Latina, así como sacerdotes, teólogos y religiosos salvadoreños suscribieron un pronunciamiento de solidaridad con Cuba y de rechazo al bloqueo.

ro/otf


No hay comentarios:

Publicar un comentario