lunes, 28 de noviembre de 2016

Comenzaron honras fúnebres de Fidel Castro en el memorial José Martí de la Plaza de la Revolución

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, FIDEL! - 28 noviembre 2016 Foto de Cubadebate

Toda Cuba rendirá homenaje póstumo a Fidel Castro, desde las 09:00 horas (15:00 GMT) de este lunes hasta las 22:00 (04:00 GMT), mientras están habilitados 1060 locales a lo largo y ancho de la Isla para que los cubanos firmen el juramento de ser fieles y seguidores del concepto de Revolución, expresado por el Comandante en Jefe el Primero de mayo del 2000. En La Habana, el pueblo honrará al Comandante en Jefe en el Memorial José Martí, que atesora gran parte de la historia del Héroe Nacional José Martí.


Editado por Arlettys Guevara

La Habana, 28 NOV (RHC) Los cubanos comenzaron a llegar desde horas bien tempranas hasta el Memorial José Martí de la histórica Plaza de la Revolución, en La Habana, desde donde rinden tributo a Fidel Castro.  

En largas filas la población de la capital acude de manera respetuosa  al histórico sitio para dar el último adiós al eterno líder y decirle Hasta siempre  Comandante.

En tanto, están habilitados 1060 locales a lo largo y ancho del país caribeño para que los cubanos firmen el  juramento de ser fieles y seguidores del concepto de Revolución, expresado por el Comandante en Jefe el Primero de mayo del 2002.

A las siete de la noche del martes 29 de noviembre, se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital cubana y al día siguiente se iniciará el traslado de las cenizas de Fidel Castro por el itinerario en sentido contrario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959.

La ceremonia de inhumación se efectuará a las siete de la mañana del cuatro de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario