martes, 22 de noviembre de 2016

Costa Rica emite alerta roja y orden de evacuación por tormenta tropical Otto

La tormenta tropical podría convertirse en huracán de categoría uno en las próximas horas | Foto: elmundo.cr

Telesur  -   22 noviembre 2016

La tormenta Otto aumentó la intensidad de sus vientos hasta los 95 km/h y una vez que supere los 117 km/h se catalogaría como huracán.

El Gobierno de Costa Rica declaró este martes una alerta roja para la costa del Caribe norte del país y parte de la frontera con Nicaragua, también ordenó evacuar esas zonas ante la llegada de la tormenta tropical Otto, que podría convertirse en huracán en las próximas horas.

"Solicitamos la colaboración de la gente. No vamos a permitir que se nos quede gente en zonas de alto riesgo que nos ponga a lamentar pérdidas de vidas que pudieron ser evitadas", señaló el presidente costarricense Luis Guillermo Solís durante una conferencia de prensa.

Las autoridades de ese país centroamericano reportaron que hasta el momento hay 638 albergados en nueve centros para refugiados, 136 comunidades con un alto riesgo de inundaciones, unas 107 escuelas cerradas y 1183 viviendas afectadas.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, anunció que la tormenta tropical podría convertirse en huracán " la noche de este martes", y no el miércoles, tal y como anunció el pasado lunes.

EL DATO: Otto aumentó la intensidad de sus vientos hasta los 95 km/h y una vez que supere los 117 km/h es que se catalogaría como huracán, lo cual ocurriría en el transcurso de este martes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario