viernes, 18 de noviembre de 2016

Oposición venezolana "patea" acuerdos alcanzados con Gobierno

La delegación gubernamental para los diálogos pondrá al tanto de las declaraciones de la derecha opositora a los acompañantes internacionales. | Foto: Reuters

TELESUR  -   17 noviembre 2016

Tareck El Aissami, representante del Gobierno venezolano en los diálogos con la oposición, criticó las declaraciones "irresponsables" de uno de los voceros de la autodenominada Mesa de la Unidad.

La derecha opositora en Venezuela “patea los acuerdos” alcanzados con el Gobierno Bolivariano y continúa “alentando la agenda de violencia”, denunció este jueves Tareck El Aissami, uno de los delegados gubernamentales para la mesa de diálogos que se celebran en el país suramericano.

El también gobernador del estado Aragua calificó, por medio de su cuenta en Twitter, como “inaceptables” las declaraciones recientes del secretario de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), Jesús Torrealba, en las que asegura el el Gobierno de Nicolás Maduro “está en mora con los acuerdos”.

Para el vocero opositor, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de Estados Americanos y el Vaticano, han cercado al Gobierno venezolano exigiéndole respeto a los resultados de los diálogos, sin embargo, estos organismos en sus comunicados han pedido esto a ambas partes en la mesa. 


Patear los acuerdos y seguir alentando la agenda de VIOLENCIA es MUY MALA señal que asume la dirigencia opositora de la MUD frente al país.

INACEPTABLES las declaraciones recientes del secretario de la MUD @ChuoTorrealba. Sorprende su irresponsabilidad frente a los acuerdos.

“La derecha opositora dispara irresponsablemente contra los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo”, dijo la autoridad regional, que además se preguntó hasta cuándo habrá “tanta intolerancia” por parte de este sector.

La derecha opositora dispara irresponsablemente contra los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo.Hasta cuándo tanta INTOLERANCIA de MUD?

Hemos dejado saber a los acompañantes del diálogo nacional, sobre las agresiones y el discurso de odio de dirigentes de la MUD.

En contexto

El Gobierno y la oposición venezolana mantienen instalada una mesa de diálogo para atender temas prioritarios para el país suramericano con el acompañamiento de la Unasur y el Vaticano. 

Hasta el momento, las partes han alcanzado acuerdo básicos para la convivencia pacífica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario