viernes, 9 de diciembre de 2016

Advierte Juncker sobre problemas de posible desunión europea

Bruselas, 9 dic (PL) El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtió hoy sobre los peligros de la desunión para la economía mundial.

Dijo que aquellos que piensan que es el momento de dividir la Unión Europea (UE) están completamente equivocados.

Juncker habló ante la prensa en la ciudad holandesa de Maastricht como parte del Aniversario 25 de la cumbre firmada allí.

El jefe del ejecutivo comunitario advirtió que la UE es una parte importante de la economía mundial, 25 por ciento del PIB. Dentro de 10 años será del 15 por ciento y aclaró que dentro de 20, ningún miembro de la UE por sí mismo formará parte del G7 (países más ricos).

Insistió en que desde el punto de vista demográfico, no están completamente en vías de desaparición, pero pierden peso.

El también ex primer ministro luxemburgués señaló que a inicios del siglo XX, los europeos representaban el 20 por ciento de la humanidad, ahora el 5-7 por ciento, y al final del siglo XXI, el cuatro por ciento de 10 mil millones de habitantes.

Recordó que el 9 de diciembre de 1991, los mandatarios de los entonces 12 países de la Comunidad Europea decidieron en esa ciudad holandesa transformarse en la Unión. El Tratado de Maastricht se firmó, dos meses después, el 7 de febrero de 1992.

mem/rfc


No hay comentarios:

Publicar un comentario