miércoles, 21 de diciembre de 2016

Ascienden a 32 muertos y 69 heridos por explosión en mercado mexicano

Foto de internet

México, 21 dic (PL) Al menos 32 muertos y 69 lesionados por quemaduras es el saldo hoy de una serie de explosiones ocurridas la víspera en el tradicional mercado de pirotecnia de San Pablito, el más grande de su tipo en México.

Cuando el fuego y las detonaciones comenzaron, unos 300 vendedores y al menos dos mil compradores se encontraban en el tianguis (feria), que abarca 4,5 hectáreas, ubicado en el municipio de Tultepec, Estado de México.

Testigos relataron que la gente corrió para tratar de ponerse a salvo, algunos cayeron y fueron aplastados por la multitud, mientras los estallidos hacían volar objetos de metal y ladrillos, describe el diario La Jornada.

Brigadas de protección civil de los municipios de Tultitlán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán y Ecatepec, así como del gobierno del Estado de México, recorrieron la zona en busca de lesionados y muertos.

En conferencia de prensa, el gobernador Eruviel Ávila declaró luto en la entidad y expresó su pésame a las familias de las víctimas.

Explicó que algunos de los pacientes presentan quemaduras en 90 por ciento del cuerpo y están graves, y que tres menores de edad serán trasladados a un hospital de Galveston, Texas, con apoyo de la Fundación Michou Mau.

La Procuraduría General de la República, por conducto de la delegación estatal de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos a Penales y Amparo, inició una investigación.

Mientras, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional y a Protección Civil atender a los heridos y otros afectados por la explosión.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario envió condolencias a los familiares de quienes perecieron y deseó pronto restablecimiento a los lesionados.

dsa/mpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario