jueves, 15 de diciembre de 2016

Bukele: "Llegar a presidente para irse a sentar a una silla más grande, mejor... me compro una silla de 600 pesos"

El alcalde de San Salvador expresó que ante los escenarios vividos por las críticas hacia su partido, no tiene certeza de buscar la reelección.

REDACCION DIARIO LA PAGINA -  15 DE DICIEMBRE DE 2016 08:04

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, lamentó que su partido, el FMLN, le haya cerrado las puertas a una candidatura presidencial para 2019, y además, de que en el país las candidaturas "se consiguen a base de negociaciones políticas y no por méritos".

"Yo les dije que lo veía imposible, y lo sigo viendo imposible, porque yo creo que cualquier político que esté en función pública le puede parecer atractiva la presidencia, si te parece atractiva la alcaldía por qué no la presidencia, pero lo veo imposible", externó.

Explica que el secretario general del FMLN tiene el derecho de cerrar puertas, por lo que no puede forzar al partido a que lo lleven de candidato. Eso sí, afirma que el partido no va a lograr doblar sus principios así como él no puede obligarlos a que se decanten por su candidatura. "Ni pretendo forzar, ni quiero hacerlo... pero yo voy a decir siempre lo que considere bien y lo que considere mal", dijo.

Bukele es explícito en señalar que sus críticas a algunas acciones del gobierno le ha costado que se le cierren algunas puertas, y son situaciones que lo han llevado a analizar el tema con algunas personas. "Por eso yo dije que jamás, incluso lo hablábamos ayer con una gente, llegar a presidente, para llegar a presidente para irse a sentar a una silla más grande mejor voy a Office Depot y perdón que hable de tantas marcas que yo sé que aquí venden publicidad, pero mejor me voy a Office Depot y me compro una silla de 600 pesos", expresó el alcalde en la entrevista de Frente a Frente de TCS.

Agregó que llegar a Casa Presidencial "a sentarse", no le sirve de nada y si va a llegar a base de "mover la cola"  o vender sus principios eso "no va servir de nada". "Entonces prefiero no llegar y mantener mis principios", recalcó.

Bukele no está seguro de buscar reelección

Ante las situaciones difíciles que dice haber pasado por lanzar críticas a su partido, Bukele expresó que no está tan seguro de buscar la reelección como alcalde de San Salvador, aunque en un principio había dicho que sí. "Por un lado sí quiero continuar, porque queremos hacer más proyectos porque San Salvador siempre va a necesitar más proyectos, pero por otro lado no deja de haber una cierta decepción de que la gente ataque más que todo la derecha e incluso de la izquierda", externó.

Manifestó que le "decepciona" que ataquen las buenas acciones que ha tomado desde que llegó a la Alcaldía. "Me interesa seguir trabajando para la gente, no me interesa montarme a un ring político que no lleva a nada", aseguró. 

El jefe edilicio externó que en 35 años no se hizo ningún mercado en San Salvador, y que aun así dijo lo critican. "Norman Quijano prometió tres mercados. De uno dijo que ya estaban hasta los fondos. Pregunto: ¿dónde están esos mercados?", expresó.

“Me criticaron por vender la camioneta en la que se transportaba el alcalde anterior y con ese dinero hacer un proyecto en la colonia IVU. Me criticaron por renunciar a recibir un salario de $5 mil al mes, y me critican por invertir en libros y construir un nuevo mercado”, manifestó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario