miércoles, 7 de diciembre de 2016

Canciller Delcy Rodríguez: Somos y seguiremos siendo parte del Mercosur

VENEZUELA EN NOTICIAS:

Caracas, 07 Dic. AVN.- Venezuela es y seguirá siendo parte del mercado Común del Sur (Mercosur), ratificó este miércoles la canciller de la República, Delcy Rodríguez, en rueda de prensa en Caracas, en atención a un grupo de cancilleres del bloque que intentó suspender a la nación bolivariana aduciendo que "no ha internalizado" la normativa de grupo, a la cual Venezuela se sumó 95% en cuatro años.

"Somos y seguiremos siendo parte del Mercosur", aseveró, en transmisión de VTV.

Asimismo, indicó que Venezuela asumió en cuatro años 1.479 normas del Mercado Común del Sur (Mercosur), de un total de 1.563, lo cual representa un 95% de incorporación al reglamento del bloque.

Este indicador es superior al de países fundadores del Mercosur como Brasil y Paraguay que en 25 años registran un promedio de incorporación de 50%, apuntó la canciller.

Rodríguez comunicó el estatus normativo de Venezuela en atención al grupo de cancilleres de Argentina, Paraguay y Brasil que intentaron suspender a la nación con el argumento de que Caracas "no ha internalizado" la normativa mercosuriana.

Derecha suramericana pretende reimponer modelos neoliberales en nuestras naciones

La ministra de Relaciones Exteriores de la República, Delcy Rodríguez, manifestó también que los cancilleres de Paraguay, Argentina y Brasil están confabulados con la derecha y la oligarquía nacional para agredir a nuestro país y pretender reimponer los modelos de injusticia social y criminalización de la protesta que imperaron al final del siglo XX en la región. 

"Esto es un nuevo Plan Cóndor contra nuestras naciones, contra los países de izquierda y los proyectos nacionalistas. En una década, en Venezuela hemos avanzado en la incorporación de la ciudadanía en la dinámica social, que había sido negada en los modelos neoliberales", recalcó. 


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador" y síguenos en nuestro Twitter: @embavenezSV
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario