lunes, 19 de diciembre de 2016

Capturan en Siria a asesores militares de EE.UU en Alepo

La liberación de Alepo "hace historia". Foto RT

Washington, 18 dic (PL) Un militar de Estados Unidos, David Scott Winer, forma parte de los 14 asesores extranjeros capturados hace dos días en un bunker secreto de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la ciudad de Alepo, Siria.

Los especialistas militares, que responden a la coalición militar encabezada por Washington, y que supuestamente enfrentaba al terrorismo en Siria, está integrada, además, por oficiales procedentes de Arabia Saudita, Turquía, Qatar, Israel, Jordania y Marruecos.

Estos oficiales extranjeros ofrecían asesoría militar a los grupos extremistas armados presentes en el este de Alepo y a las bandas terroristas que allí operaban, hasta que fueron desalojadas por el ejército sirio, en colaboración con la aviación militar rusa.

Según las autoridades sirias, las tropas de Damasco lograron llegar a la sede secreta de oficiales superiores y regionales occidentales en el sótano de un distrito de Alepo, gracias a información detallada que permitió la captura de los asesores extranjeros, según un despacho publicado hoy por la página web Global Research.

Por su parte, el sitio digital Red Voltaire, que dirige el intelectual francés Thierry Meyssan, aseguró que en esa lista de apresados solo aparecen los nombres de los oficiales que aceptaron identificarse.

Otros prisioneros -agrega-, que no han querido revelar sus identidades, representan evidentemente a otros Estados implicados en esta guerra de agresión contra la República Árabe Siria, entre ellos asesores militares procedentes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania.

En cumplimiento de la Convención de Ginebra sobre los prisioneros de guerra, no se publicarán fotos de estos militares.

En febrero de 2012 alrededor de 40 oficiales turcos y una veintena de oficiales franceses capturados en Siria fueron devueltos a su país a través del mediador Mijaíl Fradkov, director de los servicios de inteligencia rusos.

Los prisioneros galos fueron entregados directamente al almirante Edouard Guillaud, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Francia, en la frontera libanesa, asegura la red Voltaire.

mgt/mfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario