viernes, 2 de diciembre de 2016

Dilma y Lula asistirán a homenaje a Fidel en Santiago de Cuba

El líder cubano murió el pasado viernes en La Habana y para honrarlo en Cuba se decretó un luto de nueve días que terminará en la medianoche del 4 de diciembre. | Foto: PT

Telesur -  1 diciembre 2016

Ambos políticos lamentaron la muerte del  líder revolucionario, quien falleció el pasado viernes 25 de noviembre a los 90 años.

La presidenta electa de Brasil Dilma Rousseff y el expresidente Luis Inácio Lula da Silva, participarán en el homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, que se realizará el próximo sábado 3 y  domingo 4 de diciembre en el Cuartel Carlos Manuel de Céspede en Santiago de Cuba, donde descansarán sus restos.

Rousseff destacó que el líder cubano era uno de los más importantes de la política contemporánea y "un visionario que cree en la construcción de una sociedad fraterna y justa, libre de hambre y explotación, una América Latina unida y fuerte".

Fidel era "el más grande de toda América Latina. Para las personas de nuestro continente y de los trabajadores de los países más pobres, especialmente para los hombres y las mujeres de mi generación, Fidel siempre ha sido una voz de lucha y esperanza", expresó el exmandatario brasileño Lula da Silva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario