lunes, 19 de diciembre de 2016

EL SALVADOR: "¿Acaso no nos obligaba Ciro Cruz Zepeda a votar con Arena por aquellas cosas que ni se discutían?", Mario Ponce del PCN

Milena de Escalón acusó al PCN de votar por presupuestos desfinanciados, y Mario Ponce acusó a ARENA del descalabro del país.

LA PÁGINA  -  19 DE DICIEMBRE DE 2016 07:06 | POR HEIDI MARCELA CASTILLO

Una discusión subida de tono entre los diputados Milena de Escalón, de ARENA, y el pecenista Mario Ponce, sobre el tema del Presupuesto General de la Nación 2017, hace prever que mañana martes, en la última plenaria del año, puede aprobarse como lo ha solicitado el Gobierno central.

Ponce lanzó el dardo al partido tricolor, asegurando que por ellos es que el país se encuentra en una situación difícil, descalabrada, y de no contar con un presupuesto aprobado.

De acuerdo con el pecenista, hay dos salidas para resolver el tema del presupuesto, una es hacer un ajuste y la otra es aprobarlo tal cual fue enviado al legislativo. "Constitucionalmente no es posible regresar el Presupuesto General de Nación a Presidencia... pero en manos de ARENA está la solución", dijo.

De Escalón respondió. "Los partidos pequeños han contribuido a desorden fiscal al dar sus votos por presupuestos que no llenan los requisitos", acusó la arenera, como anticipándose a una posible votación de estos institutos políticos.

"De una manera diplomática cuando dice partidos pequeños, yo quiero decirle doña Milena que en efecto usted tiene razón, hemos cometido pecados capitales en el hecho de haberlos acompañado en dolarizar este país... cometimos pecados capitales a la par de ustedes sí es cierto,  el haber aprobado una ley de privatización pensiones sin fuentes de financiamientos, los responsables son todos. Si fuimos nosotros culpables de eso pues más culpables son ustedes... ¿Acaso no nos obligaba a votar Ciro Cruz Zepeda a votar con Arena por aquellas cosas que ni se discutían?", expresó Ponce.

"Cuando se cometieron pecados capitales fue cuando más nos han reventado la cara como todo este descalabro, y no estoy reaccionando con medidas, estoy reaccionado con que a veces se dice que somos culpables... y que no han sido Gobierno 20 años pues , pareciera como que nosotros somos los culpables del 2009 para adelante ,si este problema ha reventado porque se viene arrastrando de las malas decisiones que se tomaron, si el único presidente responsable que este país ha tenido ha sido Alfredo Cristiani, de ahí para acá han sido irresponsables todos, han tomado malas decisiones. El Gobierno de Alfredo Cristiani le tocó negociar la paz, levantar la economía y los posteriores han venido a botar todo", continuó el pecenista.

De Escalón reaccionó rápidamente: "Lamento la posición de Mario al decir de partidos pequeños, me disculpo si le molestó, lo que si le quiero decir es que sus problemas con Ciro Cruz Cepeda son problemas de él, no son problemas de esta mesa; lo que si puedo decirte es que se está buscando una justificación para apoyar un presupuesto desfinanciado e incompleto y yo creo que parte del problema que vive el país se debe a haber aprobado en todos esto años presupuestos incompletos y desfinanciados".

La arenera también se refirió a las palabras del secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, quien ha dicho ante los medios que el que no apoye el presupuesto está en contra de la Nación. "No nos vamos a dejar amedrentar por presiones de nadie... nosotros tenemos que actuar acorde a lo que pide la Constitución", externó la diputada en la entrevista Frente a Frente. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario