miércoles, 28 de diciembre de 2016

El turbulento 2016 hace que los británicos pierdan la fe

RT  -  28 dic 2016 17:11 GMT

Una encuesta llevada a cabo en el Reino Unido indica que en los últimos 11 meses han abandonado la fe más británicos que en los años anteriores.

Imagen Ilustrativa. Morteza Nikoubazl Reuters

Los ataques terroristas, los controvertidos resultados de las elecciones y la muerte de una serie de populares celebridades podrían haber hecho mella en la religiosidad de los británicos, reza una encuesta llevada a cabo por el instituto de investigación YouGov para el diario 'The Times'.

Según el sondeo, entre febrero y diciembre de 2016 un 4% de los británicos perdió su fe en Dios, de manera que el porcentaje de creyentes en el Reino Unido se sitúa en el 28%. El ateísmo subió en cinco puntos, del 33% al 38%.

El número de británicos que creen en algún tipo de poder superior se mantuvo en el 20%. Otro 14% de los encuestados respondieron que no sabían en qué creer.

Pese a que la encuesta de YouGov no establece ningún vínculo directo entre los acontecimientos del 2016 y la pérdida de la fe, la disminución de la religiosidad entre los británicos fue mayor en los últimos 11 meses que en otros años, en los cuales se registró una caída de solo un 1%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario