jueves, 22 de diciembre de 2016

Evo Morales ratifica su compromiso con la salud pública en Bolivia

La Paz, 22 dic (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó hoy el compromiso de su gobierno con el sector de la salud pública en el país suramericano, donde es una prioridad elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Al dejar inaugurada una unidad de hemodiálisis pediátrica en el Hospital del Niño en esta ciudad, Morales destacó que actualmente la nación cuenta con 227 instalaciones de este tipo, algo que no existía en el pasado neoliberal.

'En 2005 -antes de la Revolución Democrática Cultural- el Estado tenía apenas cinco máquinas de hemodiálisis ubicadas en ciudades capitales, y ahora contamos con 227 en toda Bolivia', remarcó.

Queremos atender a los bolivianos con problemas renales, y nuestra mayor intención es hacerlo de manera gratuita, dijo el dignatario.

Hasta el momento, dos mil 854 pacientes fueron atendidos sin costo alguno por cuestiones renales, precisó el líder indígena.

Además de eso -agregó- 145 bolivianos fueron trasplantados gratuitamente, de ellos, 136 con donantes vivos y el resto con fallecidos.

Morales pidió a los directivos de ese hospital hacer propuestas para mejorar este trabajo, y reiteró que el gobierno seguirá realizando inversiones en el sector de la salud.

Hay voluntad política para avanzar en este ramo, y aunque valoro la labor de las clínicas privadas, es una obligación del Estado velar por la calidad de vida de la población.

lma/joe


No hay comentarios:

Publicar un comentario