jueves, 1 de diciembre de 2016

Fidel Castro: Nosotros escogimos el único camino leal con nuestra Patria

Radio Rebelde  -  2016-12-01 06:25:17 / web@radiorebelde.icrt.cu


Una comparecencia histórica, por los fundamentales planteamientos que en ella se hicieron, fue la del Primer Ministro del Gobierno Revolucionario Fidel Castro en la noche del primero de diciembre de 1961, para inaugurar el noveno ciclo de la Universidad Popular.

Analizó allí los fundamentos del Partido Unido de la Revolución Socialista de Cuba -PURSC- y al mismo tiempo definió el extraordinario papel de dirección y vanguardia de este organismo pertrechado por la teoría marxista leninista.

Al iniciar sus palabras, el comandante Fidel expuso lo necesario de crear el PURSC pues no se puede llevar adelante una Revolución sin una fuerte y disciplinada organización revolucionaria. Reflexionó:

“Siempre se dijo, y se dijo con razón, que conquistar el poder era más fácil que mantenerlo; que conquistar el poder era más fácil que gobernar. Y eso es una gran verdad”

Explicó que la necesidad de esta organización se hace cada día más evidente a medida que el proceso revolucionario avanza, va entrando por cauces, por normas, y se enfrenta a tareas cada vez más difíciles.

Analizó lo que significaba la unificación del Movimiento 26 de Julio, el Directorio Revolucionario y el Partido Socialista para el pueblo y para la Revolución.

“Significa que todas las fuerzas revolucionarias de la sociedad: la clase obrera, los campesinos, los estudiantes e intelectuales, las capas revolucionarias de la burguesía, se unen todas en una sola organización revolucionaria”

Precisó que no hay términos medios entre capitalismo y socialismo y los que creen encontrar terceras posiciones caen en una posición verdaderamente falsa y utópica.

“Nosotros escogimos el único camino honrado, el único camino leal con nuestra Patria, acorde con la tradición de nuestros mambises. Ese es el camino que hemos seguido, el camino de la lucha antiimperialista, el camino de la revolución socialista”

Dando plena razón a los análisis del Jefe de la Revolución Cubana, el presidente norteamericano John F Kennedy emitió la Proclama Presidencial 3440 y dispuso la suspensión absoluta de la cuota azucarera de Cuba en el mercado norteamericano.

José Martí comentó “Yo amo con pasión la dignidad humana.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario