miércoles, 21 de diciembre de 2016

Los campeones de Fidel

La Gala de Premiación de los atletas del año en Cuba rindió homenaje al líder histórico de la Revolución

20 de diciembre de 2016 23:12:47

Omara Durán (izquierda), Mijaín López (centro) e Idalys Ortiz, mejores atletas del año en Cuba. Foto: Ricardo López Hevia

Un emotivo reconocimiento a la impronta de nuestro atleta mayor y máximo impulsor del movimiento de­portivo cubano, Fidel Castro, cons­tituyó la gala de premiación de los atletas del año en Cuba, celebrada este martes en el Laguito, centro ubicado en la capital.

Allí se dieron cita las mayores lu­minarias del deporte antillano en la actualidad, encabezados por el lu­chador Mijaín López, la judoca Ida­lys Ortiz y la velocista Omara Durán, quienes fueron agasajados como los mejores atletas del 2016 en nuestro país.

La ceremonia devino el mar­co propicio para rememorar la profunda hue­lla dejada por el Co­man­dante en Jefe en el deporte, esfera en la que se erigió como su máximo inspirador y estratega.

Así lo reafirmó el presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Al­berto Juantorena. «Fidel es el formador del movimiento deportivo cubano. Una dijo vez me dijo una frase que a mí me impresionó: —el genio está en las masas— ¿Y dónde está el genio deportivo? En el pueblo, las escuelas, las comunidades…

«Sabemos que hay que trabajar más, reparar las instalaciones de­por­tivas, conseguir más implementos, pero yo tengo una gran confianza en que mantendremos el legado de Fidel».

Asimismo, el presidente del In­der, Antonio Becalli recalcó que a pe­sar de que se afronta este nuevo ciclo olímpico con la pérdida físi­ca del Comandante en Jefe, se mantiene el compromiso de mantener el depor­te como una conquista de la Revo­lución.

«Nuestro principal reto es mantenernos en la cima del deporte a nivel mundial, no solo con los resultados del alto rendimiento, sino en el au­mento de la calidad de vida del pueblo», subrayó Becalli.

Omara Durán, mejor atleta discapacitada del 2016, manifestó sentirse orgullosa por tal reconocimiento. «Es­ta temporada fue la mejor en mi carrera deportiva, mis marcas en ca­da una de las competencias tuvieron un nivel elevadísimo.» La corredora santiaguera de la categoría T-12 (dé­biles visuales) fue galardonada además con el premio de la atleta más popular entre los deportistas dis­capacitados, lauro que recayó en Mi­jaín López entre los atletas convencionales.

Por su parte, Idalys Ortiz —reconocida por cuarta ocasión como me­jor atleta femenina— expresó que este es un premio muy importante de cara a la nueva etapa que afrontará en su vida, en la cual se alejará de los tatamis para enfocarse en la ma­ternidad.

«Para mí es un gran reconocimien­to. Estar presente en esta gala significa lo mismo que estar en el po­dio de un mundial o unos juegos olím­picos», concluyó Idalys.

Por último, el voleibolista de pla­ya, Sergio González, mejor atleta en deportes colectivos declaró: «Es algo muy meritorio que tu trabajo en el año sea reconocido de esta manera; sobre todo, en el marco de este ho­me­naje a nuestro líder. Es algo que da fuerza para salir adelante, seguir buscando triunfos y cosechando victorias para Cuba».


No hay comentarios:

Publicar un comentario