sábado, 3 de diciembre de 2016

Movimiento Salvadoreño de Solidaridad respalda luchas de Fidel


San Salvador, 3 dic (PL) El Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba ofreció su más sentido pésame y respaldo al pueblo de Cuba por el fallecimiento del Comandante en Jefe.

Con banderas, fotos de Fidel y gritos de Viva Fidel, Patria o Muerte, Venceremos y Viva Cuba, llegaron decenas de representantas de esa organización que agrupa a diversos sectores y actores de la vida social y política de El Salvador a la embajada cubana.

Cada uno firmó el Libro de Condolencias y luego se agruparon en tornos a la histórica foto de Fidel que preside esta ceremonia de respeto para leer su compromiso.

'Con la partida física de Fidel, los pueblos del mundo, que luchan por su liberación pierden al más valiente de sus soldados, a su más fiel y consecuente defensor, la humanidad pierde al más brillante estadista de todos los tiempos', expresaron.

Sin embargo, añadieron que Fidel continuará viviendo en millones de personas de todo el planeta que 'seguiremos luchando por el mundo mejor que nos indicó Fidel'.

'Fidel nos deja un hermoso y valioso legado, con sus preclaras ideas de ver y concebir el futuro, su conducta de hombre valiente, intachable, ejemplar frente a las adversidades', enfatizaron.

Por ello manifestaron su 'más fervorosa decisión de continuar su legado para la construcción de sociedades más justas, humanas y solidarias para nuestros pueblos'.

Además de expresar su gratitud a Fidel, al Partido Comunista de Cuba, y al pueblo cubano, ratificaron que seguirán a la par de esa nación caribeña en sus luchas por la consecución de una patria grande, digna y solidaria.

Recalcaron que continuarán exigiendo y condenando de forma categórica todo tipo de injerencia por parte de Estados Unidos en la Isla, defenderán su soberanía y le acompañarán siempre en la lucha contra el inhumano y cruel bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Hicieron extensiva sus condolencias y compromiso a la familia de Fidel, a todo el pueblo cubano, al Partido Comunista de Cuba y al presidente Raúl Castro.

lam/otf


No hay comentarios:

Publicar un comentario