martes, 27 de diciembre de 2016

CHILE: Protestas en varias ciudades por la libertad de la líder espiritual mapuche Francisca Linconao

NODAL -  27 DIC, 2016

Violenta respuesta del Estado chileno a protestas por liberación de machi Francisca Linconao


Las imágenes fueron registradas durante la jornada de movilización realizada este lunes en Santiago de Chile cercanas a La Moneda y muestran el actuar de funcionarios de Fuerzas Especiales contra los asistentes que exigían la liberación de la machi de 59 años Francisca Linconao, investigada por su presunta participación en el atentado al fundo Luchinsger-Mackay en el que fue asesinado el matrimonio.

Las protestas se extendieron por varias ciudades del país, incluso en Chiloé, donde los manifestantes interrumpieron la transmisión en vivo del periodista Ramón Ulloa, quien cerró el despacho antes de tiempo en un acto que fue catalogado como “censura”, llevándose duras críticas en redes sociales.

Cerca de completar una semana en huelga de hambre líquida machi Francisca Linconao hace llamado a Pdta. Bachelet por su libertad

En el marco de su cuarta jornada en huelga de hambre líquida, la machi Francisca Linconao, junto con reiterar su inocencia, tras ser involucrada en la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, solicitó a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, apoyarla en lo que calificó tajantemente, como un injusto encarcelamiento.

“Llevo encarcelada 9 meses, usted tiene que hacer algo“, enfatizó Linconao.

Cabe recordar que la machi mapuche Francisca Linconao, imputada por su supuesta participación en el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, confirmó el pasado viernes su decisión de iniciar una “huelga de hambre líquida” en demanda de su liberación.

Desde el comienzo, Linconao ha defendido su inocencia y acusado la falta de pruebas en su contra. Por ello, la machi grabó un video en el Hospital Nueva Imperial, invitando a la presidenta Bachelet a poner atención a su delicada condición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario