jueves, 22 de diciembre de 2016

Putin asiste a funerales de embajador ruso asesinado en Ankara


Moscú, 22 dic (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, asistió hoy aquí a las ceremonias fúnebres del embajador Andrei Karlov, asesinado en Ankara por un policía de 22 años.

Putin conversó animadamente en las honras fúnebres en la Cancillería con la viuda del diplomático, quien asistía el pasado lunes a la apertura de la exposición fotográfica Rusia a través de los ojos de los turcos, cuando fue baleado en nueve ocasiones.

Al intervenir en el inicio de la ceremonia, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, señaló que Karlov murió víctima de una vil acción terrorista en su puesto de combate.

Lavrov destacó las cualidades profesionales y personales del diplomático asesinado, quien, afirmó, contribuyó en gran medida al desarrollo de las relaciones de Rusia con Turquía.

Al acto solemne también asistió el presidente de la Duma Estatal (cámara baja), Viacheslav Volodin, los líderes de los partidos Comunista de la Federación de Rusia, Guennnadi Ziuganov, y Liberal Demócrata, Vladimir Zhirinovski.

De igual forma, participó el presidente del comité de Relaciones Internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantin Kosachov, dirigentes de otros comités como el de Seguridad y Defensa, y el excanciller Igor Ivanov.

La víspera, Putin emitió un decreto para condecorar a Karlov con la orden de Héroe de la Federación de Rusia por su valentía y aporte al estado nacional.

El féretro del diplomático ruso, quien en su momento dirigió el servicio Consular de la Cancillería, se expone en la sede de esa institución, con una guardia de honor y la presencia de compañeros y familiares.

lam/To


No hay comentarios:

Publicar un comentario