jueves, 8 de diciembre de 2016

Putin: "Moscú no aceptará la posición de Occidente sobre la muerte de las médicos rusas en Siria"

RT  -   8 dic 2016 16:33 GMT

Vladímir Putin atribuye el silencio de las organizaciones internacionales tras el bombardeo de un hospital ruso en Siria a la falta de objetividad a la hora de cubrir las actividades de Rusia en el país.

Mijail Alajedin Sputnik

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado su preocupación por la indiferencia con la que han reaccionado las organizaciones internacionales al bombardeo de un hospital ruso en Siria ocurrido el 5 de diciembre, según 'Rossíyskaya Gazeta'.

"No hemos visto ninguna evaluación de lo ocurrido por parte de las organizaciones internacionales", ha afirmado el mandatario. Ha agregado que todo ello genera dudas acerca de "la objetividad con la que algunos de nuestros socios cubren los eventos " en Siria.

Putin ha criticado que las estructuras internacionales hayan puesto en el mismo plano a "nuestras médicos que perdieron la vida y a los que infligieron el golpe, y está claro que lo hicieron conscientemente".  "Esto es algo totalmente inadmisible, y no lo aceptaremos jamás", ha enfatizado el presidente.

El 5 de diciembre dos médicas rusas fallecieron y un tercer médico resultó herido de gravedad en un bombardeo de un hospital de campo abierto en Alepo.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, ha afirmado que la responsabilidad por las muertes y las heridas de los médicos militares rusos en Alepo no solamente recae en los combatientes de la oposición, sino también en aquellos que los patrocinan desde EE.UU., el Reino Unido, Francia y otros países.

Más detalles, en breve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario