jueves, 22 de diciembre de 2016

Putin: Rusia es más fuerte que cualquier agresor potencial

"Hay que reforzar la capacidad militar de las fuerzas nucleares estratégicas", destacó el presidente de Rusia. | Foto: Sputnik

Telesur  -   22 diciembre 2016

El mandatario Vladimir Putin pidió a los militares de su país no bajar la guardia y ordenó reforzar en 2017 la capacidad nuclear.

El presidente Vladimir Putin aseguró este jueves que Rusia es más fuerte que cualquier otro agresor, tras comprobar el potencial de sus Fuerzas Armadas en la lucha contra los terroristas internacionales en Siria.

En este sentido, apuntó que no por eso los militares rusos deben relajarse y bajar la guardia y por eso ordenó reforzar en 2017 la capacidad nuclear rusa.

"Hay que reforzar la capacidad militar de las fuerzas nucleares estratégicas, sobre todo con la ayuda de sistemas de misiles capaces de atravesar sistemas de defensa antimisiles existentes o futuros", declaró Putin durante una reunión con altos militares rusos, citado por agencias locales. 

Las operaciones antiterroristas de Rusia permitieron abatir a unos 35 mil mercenarios desde septiembre de 2015, anunció este jueves el ministro de Defensa Serguei Shoigu. 

"Desde el comienzo de sus operaciones, la aviación rusa realizó 17 mil 800 ataques aéreos, golpeó 71 mil veces las infraestructuras de los terroristas, liquidando 725 campos de entrenamiento, 405 fábricas de explosivos, 1.500 equipamientos militares y 35 mil combatientes, incluidos 204 comandantes", enumeró Shoigu. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario