viernes, 16 de diciembre de 2016

Repudian en El Salvador acción violenta contra canciller venezolana

San Salvador, 15 diciembre (PL) Organizaciones populares, sociales y políticas de El Salvador reiteraron hoy su respaldo el pueblo y gobierno de Venezuela ante la brutal agresión física contra la canciller, Delcy Rodríguez.

El hecho ocurrió la víspera, cuando la titular de Relaciones Exteriores defendía el derecho legítimo de Venezuela de asistir a la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común que se pretendió realizar el pasado miércoles 14 de diciembre en Argentina.

El Movimiento Salvadoreño de Mujeres, la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela, la Asociación de Profesionales del Alba, la Red de Solidaridad Misión Milagro El Salvador, el Frente Nacional Agrario, los Círculos Juveniles 3075, entre otras, rechazaron y condenaron la acción contra la ministra.

Manifestaron que 'no es sólo un ataque contra la canciller de Venezuela, digna representante de la mujer revolucionaria latinoamericana, sino también un atentado político y diplomático dirigido a romper la integración de Nuestra América'.

Asimismo, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) también manifestó su rechazo a la agresión, la cual describió como 'un hecho bochornoso que no se compagina con el espíritu del pueblo argentino, cuyos representantes, a las afueras de la Cancillería, manifestaron su apoyo a Venezuela'.

'Este es un nuevo eslabón en la cadena de agresiones contra la República Bolivariana de Venezuela, país que ostenta la presidencia pro témpore del Mercosur desde julio de este año, a favor de la integración y la unidad de los pueblos', reza el texto del comunicado del FMLN.

El partido de izquierda calificó el ataque contra la canciller venezolana de 'una violación al derecho internacional y comunitario de la integración y condenó la intención de los autodenominados 'países fundadores de Mercosur' de evitar que Venezuela asuma como le corresponde la presidencia del mecanismo de integración regional.

stv/otf

No hay comentarios:

Publicar un comentario