jueves, 8 de diciembre de 2016

Revela Obama frustraciones durante sus dos mandatos presidenciales

Editado por Maite González Martínez

La Habana, 8 dic (RHC) El presidente estadounidense, Barack Obama, admitió que sus discrepancias con el Congreso para lograr reformas en temas de salud y uso de armas de fuego, fueron sus mayores frustraciones durante su permanencia en la Casa Blanca.

Durante una entrevista a la cadena noticiosa CNN y a poco más de un mes de que su mandato concluya, Obama habló sobre el legado que dejó sus ocho años de gobierno.

En alusión a la política exterior implementada, el jefe de la Casa Blanca reconoció que, incluso un país poderoso tiene algunas limitaciones, y que Estados Unidos debe ser sabio en las formas en que utiliza ese poder.

Obama se refirió además a la operación militar para asesinar al cabecilla terrorista Osama Bin Laden, en 2011, y del surgimiento y desarrollo del grupo fundamentalista Estado Islámico (Daesh según el acrónimo en árabe).

 El presidente estadounidense confesó a la CNN que la capacidad de Daesh para movilizarse y tomar el control de ciertas áreas estratégicas "no había estado en su radar de inteligencia".

Asimismo Obama considero como uno de sus logros, la lucha contra el cambio climático y la firma de un acuerdo nuclear con Irán. Insistió, que si las medidas climáticas que tomó durante su mandato hicieron una diferencia, ese sería uno de sus mayores orgullos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario