miércoles, 7 de diciembre de 2016

Trump consulta con Obama algunos nombramientos de su gabinete

Washington, 7 dic (PL) El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que consulta algunos nombramientos de su futuro gabinete con el actual mandatario, Barack Obama.

Le he preguntado qué pensaría de este y aquel, expresó el multimillonario republicano en una entrevista telefónica con la cadena NBC.

De acuerdo con Trump, toma muy en serio las consideraciones de Obama, con quien conversó sobre alguna persona ya nombrada y otras que designará en el futuro.

Tenemos un diálogo muy bueno, agregó el magnate inmobiliario, quien dijo hablar con el gobernante demócrata sobre los mayores desafíos que enfrenta Estados Unidos.

De acuerdo con la cadena CNN, durante la campaña electoral Trump y Obama protagonizaron algunos de los ataques más duros jamás pronunciados entre un presidente en funciones y un candidato de su partido rival.

Sin embargo, el multimillonario expresó este miércoles que en realidad le gusta el actual ocupante de la Casa Blanca.

Nunca lo conocí antes de esto, nunca había hablado con él, realmente me gusta, me encanta recibir sus ideas y puedo diferir en muchos casos, sostuvo.

La conformación del gabinete de Trump, quien ocupará la presidencia a partir del 20 de enero próximo, ha centrado la atención de los medios de prensa en las pasadas semanas.

Entre sus últimas selecciones estuvieron la del general James Mattis como secretario de Defensa y la del neurocirujano Ben Carson como secretario de Vivienda, aunque quedan cargos importantes por nombrar como el de secretario de Estado.

ymr/mar


No hay comentarios:

Publicar un comentario