miércoles, 25 de enero de 2017

Avanza diálogo político en Venezuela entre presiones de la derecha

Caracas, 25 ene (PL) El proceso de diálogo político entre el gobierno venezolano y la oposición avanza hoy a pesar de las campañas mediáticas y las presiones de la derecha nacional e internacional.

La secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanos (Unasur) ratificó que las conversaciones avanzan y los acompañantes internacionales están comprometidos con el proceso.

Dicha entidad desmintió una noticia sobre presuntas declaraciones del exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los observadores del diálogo, en las cuales afirmaba que 'en Venezuela ya no hay nada que hacer' respecto a dicho proceso.

La cita del político español fue: 'he apostado, apuesto y apostaré por un diálogo político, aún en situación de antagonismo y de diferencias insalvables, como el único camino para el futuro de ese país', aclaró la Unasur.

Zapatero afirmó que 'en Venezuela hay mucho que hacer y lo haremos, en favor de la paz y de la convivencia'.

Por otra parte, en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reconoció la labor secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, y el Vaticano en el dialogo político.

Además, el diplomático venezolano Roy Chaderton resaltó que los acompañantes del diálogo político entre el Ejecutivo y la oposición están comprometidos con la paz en la nación bolivariana.

Su presencia es una muestra de su solidaridad con el propósito de que Venezuela no viva los mismos acontecimientos de violencia e intervención que se produjeron en sus respectivos países, aseveró.

En octubre de 2016, la MUD aceptó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro para instaurar varias mesas de diálogo por la paz del país, sin embargo, luego de establecer una hoja de ruta para garantizar la estabilidad nacional, la derecha abandonó el proceso.

arc/bhq


No hay comentarios:

Publicar un comentario