sábado, 7 de enero de 2017

Dimite secretario de gobierno de Temer favorable a masacres en cárceles de Brasil

En la última semana han ocurrido dos matanzas en cárceles de Brasil, la última con un saldo de 33 muertos. | Foto: Reuters

Telesur  -   7 enero 2017

El exsecretario de Juventud brasileño alegó que las declaraciones en las que insta a más matanzas de presos fueron realizadas a título personal.

El secretario de Juventud del Gobierno interino de Michel Temer, Bruno Júlio, presentó su dimisión la noche del viernes luego de aplaudir las matanzas ocurridas en los últimos días en cárceles de Brasil, que dejaron un saldo de al menos 93 muertos. 

"Lo que había era que matar más (presos), tenía que haber una matanza por semana", dijo en una entrevista el ahora extitular de la Secretaría de Juventud, vinculada a la Secretaría de Gobierno de la Presidencia de la República.

De acuerdo con medios locales, la renuncia del funcionario partidario del gobernante Partido Movimiento Democrática Brasileño (PMD) ya fue aceptada por la actual gestión, que sustituye a la presidenta electa Dilma Rousseff destituida por un golpe parlamentario. 

Luego de sus declaraciones sobre las matanzas en cárceles del país, Júlio aseguró que fueron realizadas a título personal al periodista, después de terminada la entrevista.

Brasil atraviesa una crisis penitenciaria luego de varios motines, el último ocurrido este viernes en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo (Pamc), en Roraima, que dejó 31 reos. Tres días antes, un enfrentamiento dentro de la cárcel Anísio Jobim de Manaos dejó 56 fallecidos y 150 presos fugados. 

Tras los sucesos, Temer presentó un Plan Nacional de Seguridad, que incluye la construcción de más presidios en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario