lunes, 30 de enero de 2017

Empresas tecnológicas estadounidenses critican a Trump

Washington, 30 ene (PL) Entre las repercusiones económicas más sonadas de hoy, aparece que importantes empresas tecnológicas de este país criticaron la política migratoria anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Varias de las mayores tecnológicas de esta nación, como Google, Apple, Microsoft y Facebook mostraron su contrariedad contra el veto a los ciudadanos de varios países decretado por Trump.

En correos electrónicos enviados a sus empleados y en mensajes en las redes, los líderes de Google, Apple, Twitter y Facebook se posicionaron contra la orden ejecutiva migratoria, y recordaron el enorme valor que los inmigrantes aportan a sus empresas.

El máximo responsable de Apple Tim Cook, señaló que su compañía no existiría sin la inmigración, lo que certificó en un mensaje a la plantilla, en el que expresó su preocupación por el impacto que la orden puede tener para varios empleados.

Google estimó que al menos 187 de sus trabajadores podrían verse afectados directamente y su consejero delegado, Sundar Pichai, se mostró muy crítico con la medida.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, atacó la orden de Trump y defendió la necesidad de mantener las puertas abiertas a inmigrantes y refugiados.

Varias empresas tecnológicas creen que las posturas sobre inmigración del nuevo mandatario estadounidense atacan directamente su capacidad para fichar y retener a empleados de otros países y estudian respuestas.

mem/rfc


No hay comentarios:

Publicar un comentario