domingo, 15 de enero de 2017

Equipo de Trump considera mudar a la prensa de la Casa Blanca

Foto de internet

Washington, 15 ene (PL) El equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, evalúa sacar a la prensa acreditada de la Casa Blanca a una edificación vecina, divulgó hoy el portal Esquire.

Aunque nada está definido, los posibles destinos de los reporteros sería el Centro de Conferencias de la Casa Blanca, cerca de la plaza Lafayette, o el viejo edificio ejecutivo, aledaño a la mansión presidencial.

'Estamos discutiendo cómo hacerlo', admitió Sean Spicer, futuro secretario de prensa de Trump, argumentando que el actual local carecía de espacio suficiente para acoger a los periodistas interesados en seguir al mandatario.

'Existe mucho interés en cubrir al presidente Trump, y nos preguntamos si una sala con 49 asientos sería adecuada. Para su conferencia del pasado jueves tuvimos miles de solicitudes y admitimos a 400', agregó.

Otras fuentes consultadas por Esquire consideran la mudanza un movimiento para alejar a la prensa, a la que algunos en esta administración consideran 'el partido opositor', debido a los múltiples choques entre Trump y los medios.

De hecho, en la mencionada conferencia de prensa el magnate inmobiliario le negó una pregunta a un reportero de la CNN, pues la cadena se hizo eco del reporte sobre supuestos documentos comprometedores sobre Trump en poder del Kremlin.

mem/cmv


No hay comentarios:

Publicar un comentario