lunes, 30 de enero de 2017

Expresiones anti Trump dominan gala de los Premios SAG en EE.UU.

Los Ángeles, 30 ene (PL) Manifestaciones contra las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, fueron el plato fuerte de la gala de entrega de los premios del Sindicato de Actores (SAG) de este país, destaca hoy la prensa local.

El polémico decreto migratorio de Trump que bloquea la entrada de refugiados por 120 días y de ciudadanos de siete países musulmanes por 90 días a Estados Unidos recibió las mayores críticas.

Nosotros sí les damos la bienvenida, exclamó el actor Ashton Kutcher, quien fungió como primer presentador de la ceremonia realizada la víspera en esta ciudad.

Estamos agradecidos por quienes vienen de otros países, estamos orgullosos de ellos y hoy peleamos junto a ellos, aseguró la ganadora del premio a mejor interpretación femenina en un programa televisivo cómico, Julia Louis-Dreyfus (Veep), tras burlarse de la conducta infantil del mandatario.

La película Talentos Ocultos, sobre el desempeño de tres científicas de raza negra durante la conquista espacial de Estados Unidos, se alzó con el máximo galardón concedido por la entidad, Mejor elenco, y las protagonistas Octavia Spencer, Janelle Monae y Taraji P. Henson recogieron emocionadas el lauro.

Emma Stone por su desempeño en La La Land y Denzel Washington por Fences se alzaron como mejor actriz y actor, respectivamente, mientras los trofeos de las actuaciones de reparto recayeron en Viola Davis, por Fences, y Mahershala Ali, por Moonlight.

Para el galardón de serie de comedia fue elegida Orange is the New Black, y Sarah Paulson sumó otro premio a su carrera por el trabajo en The People v. O.J. Simpson: American Crime.

Stranger Things, serie de Netflix, devino ganadora del lauro a mejor elenco de un drama de televisión.

ymr/msm


No hay comentarios:

Publicar un comentario