jueves, 19 de enero de 2017

Gobierno salvadoreño anuncia transición de señal analógica a digital para radio y TV

El presidente Salvador Sánchez Cerén explicó que la meta de su Gobierno es que para finales del 2018 se inicien las transmisiones digitales en el territorio nacional.

LA PÁGINA  -  19 DE ENERO DE 2017 10:10 | POR HEIDI MARCELA CASTILLO

Esta mañana el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a la superintendenta de Electricidad y Telecomunicaciones, Blanca Coto, dieron el anuncio oficial del cambio de la señal analógica a digital para radio y televisión.

El presidente manifestó que la meta del plan quinquenal es que para finales del 2018 se inicien las transmisiones digitales en el territorio nacional.

"En El Salvador damos los primeros pasos para el encendido de la televisión digital en todo el país. Nos complace anunciar al pueblo salvadoreño la adopción del estándar ISDB-Tb para la transmisión de la televisión digital", dijo el mandatario.

Sánchez Cerén explicó que en mayo se tendrá listo el plan para llevar la transición de la radiodifusión televisiva de libre recepción analógica a la digital.

"Con la televisión digital fortalecemos la pluralidad, dando oportunidad a nuevos actores para que puedan ser parte de este beneficio. Dará apertura a espacios para la inclusión de nuevos operadores comerciales y comunitarios. También nos permite una mejor utilización del espectro, ampliará los contenidos y le garantiza al usuario una mejor calidad", explicó el presidente.

El mandatario hizo un llamado al sector empresarial de telecomunicaciones para que acompañen esta ruta de mejoras tecnológicas.

Qué es la televisión digital

De acuerdo con diversos sitios web, hablar de televisión digital se refiere básicamente “al conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido a través de señales digitales”.

El uso de esta tecnología “habilita la posibilidad de crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos, abriendo la posibilidad de crear aplicaciones interactivas, y la capacidad de transmitir varias señales en un mismo canal asignado gracias a la diversidad de formatos existentes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario