viernes, 6 de enero de 2017

Interroga la policía por segunda ocasión al primer ministro de Israel

Editado por Nuria Barbosa León

Benjamín Netanyahu

Tel Aviv, 5 ene (RHC) La policía interrogó por segunda vez al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por presunta corrupción, algo incompatible con su cargo al frente del gobierno.

Los agentes se presentaron en la residencia de Netanyahu, en Jerusalén, lo cual constituye la segunda visita de ese tipo en menos de una semana.

La pesquisa, iniciada hace tres meses, se hace a causa de la presunta aceptación por el jefe del gobierno israelí de regalos de empresarios.

El primer vicepresidente del gobierno y ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Ivica Dacic, viajó a Israel y Palestina para una visita de tres días.

Un comunicado de la cancillería subraya que durante su estadía sostendrá conversaciones con personalidades oficiales de una y otra parte, aunque no ofrece precisiones.

En el programa se incluye un recorrido por el memorial al Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, donde colocará una ofrenda floral ante las tarjas con los nombres de los campos de concentración más connotados del fascismo, entre los cuales está el de Jasenovac, en Croacia, cuyas víctimas se calculan en no menos de 83 mil, principalmente serbios, gitanos y hebreos.

También presenciará la liturgia y el encendido de la hoguera en la Nochebuena ortodoxa (6 de diciembre) en la Iglesia de la Natividad en Belén.

El día 7 estará en Jerusalén, donde será recibido por su Santidad el Patriarca de esa ciudad, Teófilo III.


No hay comentarios:

Publicar un comentario