jueves, 12 de enero de 2017

Presentan nuevo proyecto de ley contra bloqueo a Cuba en EEUU

Publicado en Cubadebate el 12 enero 2017

Los congresistas republicanos Tom Emmer, Mark Sanford, Ted Poe y Justin Amash, junto a los demócratas Kathy Castor, Don Beyer, Jim McGovern y Mark Pocan, presentaron una nueva propuesta de legislación para levantar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

El sitio digital de la organización Engage Cuba publicó hoy que los miembros del Grupo de Trabajo Cuba House, en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, buscan apoyar el levantamiento de la criminal medida aplicada por Washington contra la isla caribeña hace más de medio siglo.

El proyecto legislativo, titulado Ley de Comercio con Cuba, permitiría a las industrias del sector privado de Estados Unidos comerciar libremente con La Habana, eliminando así las restricciones unilaterales impuestas por la Casa Blanca desde 1962.

Por su parte, el presidente de Engage Cuba, James Williams, aseguró este jueves que “durante 55 años, el embargo (bloqueo) ha fracasado, no ha logrado promover el interés de Estados Unidos en Cuba, y ha hecho fracasar a las empresas estadounidenses”.

“La noción de que funcionará en el año 56 (del bloqueo) es una definición de locura”, agregó Williams.

“No hay dudas -añadió el presidente de Engage Cuba- que un cambio de política de hostilidad y aislamiento a uno de compromiso, ha hecho más para empoderar al pueblo cubano en los últimos dos años que en los últimos 55 años combinados”.

(Noticia en construcción)


No hay comentarios:

Publicar un comentario