viernes, 6 de enero de 2017

RT, estrella del informe sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EE.UU.

RT  -   6 ene 2017 21:52 GMT

La Inteligencia estadounidense ha dedicado siete páginas de su reciente informe al impacto de la cadena RT en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Iliya Pitalev Sputnik

Los servicios de Inteligencia de EE.UU. afirman que el Gobierno ruso se valió del canal RT para apoyar a Donald Trump durante las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses, según un informe publicado este viernes 6 de enero. Sin embargo, los servicios de Inteligencia estadounidenses, como suele ser habitual, no han presentado ninguna prueba a pesar de las numerosas peticiones por parte de Rusia.

"Los medios rusos hicieron comentarios cada vez más favorables sobre el presidente electo, Donald Trump, durante la campaña electoral y las primarias, mientras que ofrecían una cobertura negativa sobre a la exsecretaria [de Estado] Clinton", asevera el informe.

De igual forma se subraya la posición de RT como factor de influencia en las elecciones, ya que, según el texto, "sirvió de plataforma al Kremlin para informar a la audiencia rusa e internacional".


No hay comentarios:

Publicar un comentario