miércoles, 4 de enero de 2017

Secretario de Prensa de Trump: "Cero pruebas de que Rusia influyó en la elecciones presidenciales"

RT  -   4 ene 2017 02:42 GMT

Sean Spicer comentó el informe presentado por el FBI sobre supuestos ataques cibernéticos rusos argumentando que no ofrece nada en concreto.

Sean Spicer, futuro secretario de Prensa de la Casa Blanca. Carlo Allegri Reuters

El lunes, Sean Spicer, futuro secretario de Prensa de la Casa Blanca, afirmó que existen "cero pruebas" de que Rusia influyera en las elecciones presidenciales en EE.UU. y agregó que sería "irresponsable sacar conclusiones" antes de conocer el informe final de las agencias de inteligencia.

En su entrevista televisiva para el canal Fox News, Spicer señaló que el informe sobre la actividad cibernética malintencionada de Rusia publicado por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional el pasado 29 de diciembre es sobre todo un "manual de instrucciones" para el Comité Nacional Demócrata sobre cómo puede mejorar su seguridad informática. "Habla de cómo fueron víctimas de 'phishing', de cómo debe haber más capacitación del personal, sobre cómo deben cambiarse los derechos de los administradores y acerca de actualizar las contraseñas periódicamente", agregó.

Así, subraya el secretario, que aunque el informe prometía proporcionar datos técnicos específicos sobre las herramientas e infraestructura usadas por los servicios de inteligencia rusos, en realidad no ofrece nada en concreto. "Este informe del que todo el mundo habla no es definitivo (…) Sacar conclusiones antes de tener un informe final es francamente irresponsable", aseguró.

EE.UU. impuso nuevas sanciones a Rusia por la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de noviembre mediante ciberataques contra los servidores informáticos y otras entidades del Partido Demócrata.

Esas medidas punitivas afectaron a 35 diplomáticos rusos —a los que EE.UU. declaró 'persona non grata' concedió 72 horas para abandonar el país—, así como a dos agencias de inteligencia rusas: el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Departamento Central de Inteligencia (GRU).


No hay comentarios:

Publicar un comentario