lunes, 16 de enero de 2017

Un famoso mercado callejero de Alepo reabre tras dos años

RT  -  16 ene 2017 16:49 GMT

Antes de la guerra Alepo era el centro industrial y financiero de Siria. Ahora la ciudad está tratando de recobrar su anterior esplendor.

Sputnik

VIDEO: Una famosa calle del mercado en Alepo reabre tras estar abandonada durante dos años de guerra

Este sábado volvió a la actividad por primera vez en dos años el mercado de Al-Tall, la principal zona comercial de Alepo. La reapertura, al parecer, tuvo éxito, ya que contó con una buena presencia de habitantes de la ciudad. Los comerciantes exhibían sus mercancías, mientras las familias andaban de tienda en tienda.

Mientras tanto, en las zonas y edificios vecinos se llevan a cabo labores de reconstrucción. En la ciudad se repara el cableado y se está restableciendo el suministro de electricidad a las áreas con la infraestructura dañada.

La vida en Alepo empezó a volver progresivamente a la normalidad después de que el Ejército sirio restableciera el control sobre la parte oriental de la ciudad el 22 de diciembre. Antes de que empezara la guerra, Alepo era el centro industrial y financiero de Siria. Ahora está tratando de recobrar su anterior esplendor.

Desde 2011 la guerra ha causado más de 310.000 muertes en Siria y ha destrozado la infraestructura del país. Según estima la ONU, la mitad de los sirios se encuentran desplazados dentro de su país o se han convertido en refugiados en el extranjero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario