lunes, 23 de enero de 2017

“Va a violar la ley y caerá”, vaticina Michael Moore sobre Trump

Editado por Maite González Martínez

Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 23 ene (RHC) El cineasta Michael Moore, quien pronosticó la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, ahora lanza otra predicción: el mandato del 45.º presidente norteamericano "no durará cuatro años" porque "va a violar la ley y, entonces, caerá".

Miles de personas —incluidas celebridades como Alec Baldwin, Robert De Niro o el propio Moore— impugnaron la llegada de Trump a la Casa Blanca con una protesta a los pies del Hotel Trump, en Nueva York.

En ese acto, el cineasta definió al nuevo primer mandatario como "un narcisista sociópata" y, aunque aseguró que EE.UU. vive un momento "muy peligroso", aseveró que "con mucho trabajo de nuestra parte conseguiremos detener a este hombre" y animó a los detractores de Trump a "no rendirse" y a participar en "100 días de protesta".

Michael Moore realizó su vaticinio cuatro meses antes de los comicios estadounidenses y detalló las cinco ventajas que estimaba que poseía el político republicano: el voto de la clase obrera; el voto de los hombres blancos; las políticas de Hillary Clinton; la negativa de los simpatizantes de Bernie Sanders a votar por la antigua secretaria de Estado norteamericana y el enfado que muchos sienten hacia el sistema político.


No hay comentarios:

Publicar un comentario