viernes, 17 de febrero de 2017

Cierran campañas en Ecuador para las elecciones del domingo

En las elecciones generales del próximo domingo los ecuatorianos deberán elegir presidente y vicepresidente, 137 miembros del legislativo y cinco para el Parlamento Andino

Lenín Moreno marcha delante en las encuestas. Autor: El Ciudadano

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
16 de Febrero del 2017 21:58:09 CDT

QUITO, febrero 16.— Los ocho aspirantes a la presidencia que se postulan para las elecciones generales del domingo, cerraban este jueves sus respectivas campañas proselitistas en las ciudades de Quito y Guayaquil.

Lenín Moreno (formación de Gobierno Movimiento Alianza PAIS), Guillermo Lasso (CREO) y Cynthia Viteri (Partido Social Cristiano), eligieron diferentes puntos de Guayaquil para ofrecer su mensaje final a la ciudadanía.

Por su parte, Patricio Zuquilanda, del Partido Sociedad Patriótica, recorrerá los cantones Durán, Milagro, Daule, Santa Lucía, Palestina y Balzar, también en la provincia de Guayas, dijo PL.

Washington Pesántez, en representación de Unión Ecuatoriana, Iván Espinel, por Fuerza Compromiso Social, y Paco Moncayo, de Acuerdo Nacional por el Cambio, cerraban sus campañas en la capital y el candidato de Fuerza Ecuador, Dalo Bucaram, anunció en su cuenta en la red social Twitter, que su mensaje de cierre lo emitirá en la noche, desde Facebook.

Junto a los ocho contendientes a la presidencia, 3 777 personas, quienes optan por escaños en la Asamblea Nacional, también realizaban despliegues por todo el territorio nacional, en busca de votos.

Una nota negativa de las jornadas finales de campaña tuvo lugar el miércoles, dijo el despacho, cuando la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, denunció ante medios de comunicación un intento de atentado en su contra.

Rivadeneira recibió un sobre sin remitente que contenía un explosivo de mediano alcance y poder letal, dentro de un portadisco compacto.

En las elecciones generales del próximo domingo los ecuatorianos deberán elegir presidente y vicepresidente, 137 miembros del legislativo y cinco para el Parlamento Andino.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, ratificó el miércoles que todo se encuentra listo para garantizar votaciones transparentes y en democracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario