jueves, 9 de febrero de 2017

Cooperar es la única opción, responde China a la carta de Trump

China trabajará para garantizar el crecimiento de los lazos entre ambos países, siempre sobre la base "de la no confrontación y el respeto mutuo". | Foto: Reuters

TeleSur  -   9 febrero 2017

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China respondió a la carta de Trump, donde insta al Gobierno asiático a construir una "relación constructiva".

La cooperación entre China y Estados Unidos es la "única opción" viable, expresó este jueves el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, en respuesta a la carta enviada por el presidente estadounidense Donald Trump.

En su misiva, Trump planteó una "relación constructiva" a su homólogo chino Xi Jinping, a lo cual respondió Lu en nombre de la Cancillería del gigante asiático.

"China otorga gran importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Estados Unidos (...). La cooperación es la única y mejor opción para ambos países", destacó Lu en rueda de prensa.

El portavoz de la Cancillería reiteró que trabajan para garantizar el correcto desenvolvimiento de sus relaciones bilaterales en base a " la no confrontación y el respeto mutuo".

De igual forma, confirmó la recepción de la misiva y mostró el agradecimiento del Gobierno por la felicitación por el Año Nuevo Chino que Trump trasladó en la carta.

Ese fue el primer contacto con Xi propiciado por el presidente de Estados Unidos desde que llegó a la Casa Blanca hace casi tres semanas.

A diferencia de sus contactos con otros líderes, Trump no ha telefoneado aún a Xi desde su toma de posesión.

Preguntado por la posibilidad de que la llamada del republicano finalmente se produzca, el portavoz chino descartó responder y se limitó a reiterar que, desde que su llegada al poder, ambas potencias han mantenido "una estrecha interacción".


No hay comentarios:

Publicar un comentario