domingo, 19 de febrero de 2017

CUBA: Levantan cuatro bioeléctricas en el sector azucarero

Está prevista la construcción de 25 de esas instalaciones energéticas hasta el 2027. Presentarán en foro de negocios la cartera de oportunidades para la inversión extranjera

Equipos para bioeléctricas fabricados por el Grupo Azcuba. Foto tomado de OPCIONES

Juventud Rebelde - Marianela Martín González
marianela@juventudrebelde.cu
18 de Febrero del 2017 23:55:09 CDT

El Grupo Azucarero Azcuba avanza en la construcción de cuatro bioeléctricas, de las 25 que se tienen previstas en el país hasta 2027, en aras de diversificar la matriz energética y elevar la presencia de energías renovables.

Francisco LLeó Martín, director de la Empresa Zerus S.A, adscripta a Azcuba, informó que la bioeléctrica del central Jesús Rabí, en Matanzas, y la del Ciro Redondo, en Ciego de Ávila, son las más avanzadas, las otras dos están en fases inferiores de ejecución.

Lleó Martín explicó que en junio próximo, como parte del XIV Congreso Internacional sobre Azúcar y Diversificación, tendrá lugar un Foro de Negocios en el que se presentará la cartera en ese ámbito de Azcuba, la cual cuenta con 14 proyectos que requieren de inversión extranjera para su concreción lo antes posible, entre los que se cuenta el montaje de las bioeléctricas.

Arodis Caballero, presidente del referido congreso, apuntó que el evento, que acogerá a especialistas de casi 40 países de todos los continentes, pudiera ser muy oportuno para mostrar los productos y servicios exportables de Azcuba y por las perspectivas que tiene el sector azucarero en la Isla.

Eduardo Lamadrid, presidente de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba, apuntó que el Congreso permitirá compartir las investigaciones que se realizan en el sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario