martes, 7 de febrero de 2017

Vocero de la presidencia afirma que México no permitirá que haya tropas de EE.UU. en su territorio

RT  -  7 feb 2017 18:57 GMT

El portavoz de la presidencia mexicana se muestra firme en el rechazo del apoyo militar estadounidense en la lucha contra el narcotráfico en México.

El vocero de la presidencia de México, Eduardo Sánchez, en Los Pinos (Ciudad de México) Tomas Bravo Reuters

El vocero de la presidencia de México, Eduardo Sánchez, se ha mostrado contundente este martes al afirmar que su país no aceptará que tropas extranjeras operen en territorio mexicano, lo que incluye el apoyo del Ejército de EE.UU. en la lucha contra las bandas de narcotraficantes, informan medios locales.

"La Constitución mexicana no admite bajo ninguna circunstancia la operación de tropas extranjeras en México", señaló el político, que recordó que su país cuenta con el Ejército y la Marina para hacerse cargo de los problemas internos con la delincuencia.

El portavoz mexicano realizó estas declaraciones en relación a la reciente conversación telefónica entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo estadounidense, Donald Trump. En dicho diálogo, Trump ofreció apoyo militar de su país para combatir el narcotráfico, ya que consideró que es un problema que afecta a México y a EE.UU. por igual, recoge 'Forbes'.

"No estamos mancos, México tiene con qué defenderse", añadió Eduardo Sánchez, que ve en la injerencia militar extranjera una estrategia para debilitar y dividir el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario