viernes, 3 de febrero de 2017

EE.UU. impone nuevas sanciones contra Irán

RT  -   3 feb 2017 16:28 GMT

Las sanciones afectarán a trece particulares y a doce empresas, algunas de ellas basadas en Líbano, China y Emiratos Árabes Unidos.

GettyImages / Drew Angerer

EE.UU. ha impuesto este viernes nuevas sanciones a Irán a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), informa el Departamento del Tesoro del país norteamericano, alegando una supuesta contribución a la proliferación de armas de destrucción masiva y por sus vínculos el grupo Hezbolá.

Se reporta que las sanciones afectarán a trece particulares, ciudadanos de Irán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Líbano, y a doce empresas con sede en Irán, Líbano, China y Emiratos Árabes Unidos.

A pesar de que EE.UU. se comprometió a retirar las sanciones contra Irán por su programa nuclear, hay algunas que aún están en vigor. Las autoridades iraníes afirman que esto viola la esencia del acuerdo sobre el programa nuclear, postura que Washington no comparte.

"EE.UU. no será amable con Irán"

Horas antes, el presidente estadounidense Donald Trump indicaba en su cuenta personal de Twitter que no va a ser tan "amable" con Irán, como lo fue su predecesor Barack Obama. "Irán está jugando con fuego, no aprecian cómo fue de "amable" el presidente Obama con ellos. ¡Yo no!", reza el mensaje.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, afirmó que su país se queda "impasible" ante las amenazas de Trump. "Nunca usaremos nuestras armas contra nadie, excepto en defensa propia", añadió.

"Irán no quedará sin respuesta"

Este jueves, Trump había declarado que "no hay nada fuera de la mesa" con respecto a las represalias de EE.UU. por las recientes pruebas con misiles balísticos por parte de Irán. Además, el mandatario dijo que, en lugar de realizar este tipo de pruebas, Irán "debería estar agradecido" por el acuerdo nuclear negociado con el Grupo 5+1, al cual el actual presidente se refirió en repetidas ocasiones como un "desastre".

Por su parte, la Casa Blanca subrayó que la última prueba balística por parte de Teherán "no quedará sin respuesta", afirmando además que el ensayo viola las resoluciones de la ONU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario